FICHA TÉCNICA REDUCIDA

Ficha técnica reducida o también llamado (ficha técnica, ficha reducida o certificado de características), es el nombre que se da al papel donde figuran las características más importantes del vehículo, en esta tabla viene las características de la homologación inicial del vehículo.

Esta ficha técnica reducida o ficha reducida es esencial para la homologación o legalización de un vehículo importado del extranjero.

El modelo o formato de la ficha técnica reducida viene regulado en el Anexo 2 del RD 750/2010 y tiene que estar firmado por un Ingeniero.

Matriculación de vehículos de importación

ficha-reducida

Muchas veces hacemos un viaje lúdico y nos encaprichamos de un vehículo, ya sea por el bajo precio o cualidades y lo queremos traer para España, estos son los pasos que debes seguir para matricularlo.

Una vez hayas localizado su vehículo ideal y lo hayas traída a España, tienes un año para pasar la ITV con la ficha técnica.

– Tienes que aportar un reportaje fotográfico de los lados del vehículo, ruedas con la nomenclatura

– Documentación del vehículo de procedencia

– Placa del fabricante.

 

CLASIFICACIÓN VEHÍCULO HISTÓRICO

Ficha-técnica-Reducida

Si tu deseo es convertir el vehículo en histórico, una vez de cumpla más de 30 años desde la matriculación, puedes incluirlo, para ello entre otra documentación te exigirán la ficha técnica reducida.

Aquí tienes el enlace para saber como convertirlo en histórico 

HOMOLOGACIÓN DE CARAVANA

Para la homologación de caravanas también es necesario presentar la ficha técnica reducida.

Si tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, el ingeniero te responderá